Waldo Mendoza: «en Santiago me siento como en casa»

Texto y foto: David Mourlot Matos

En la mañana de hoy, el cantautor Waldo Mendoza intercambió con representantes de los medios de comunicación, durante una conferencia realizada en el Centro de Prensa de este 39 Festival del Caribe. Al evento concurrió, además, el embajador de la República Oriental del Uruguay, Excmo. Sr. Eduardo Lorier Sandro.

El encuentro fue organizado para informar a periodistas de la radio, la televisión y la prensa escrita nacional sobre los detalles del concierto que ofrecerá el popular baladista, junto a la uruguaya Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE, mañana a las 5:00 PM en el Teatro Heredia de esta ciudad.

En su intervención, el embajador uruguayo habló de la génesis de este proyecto, surgido hace meses tras una presentación de la sinfónica juvenil en La Habana; afirmando que Mendoza concibió la idea motivado por la amistad que desde la adolescencia entabló con exiliados uruguayos en Guantánamo, de donde es oriundo. “Es un regalo al pueblo de Santiago; un concierto que va a ser inolvidable, un homenaje que nos hacemos a nosotros mismos”, dijo Lorier Sandro.

Por su parte, Waldo Mendoza agradeció a todos los presentes —entre los que se encontraban sus propios músicos, más una representación de trabajadores del complejo Cultural Heredia— y afirmó sentirse en Santiago “como en casa”. El intérprete de éxitos como «Chiquitica» y «Alguien para mi» recordó que no era esta su primera participación en el Festival del Caribe, y confesó que se sentía muy emocionado por este concierto en el Heredia, “que es mi casa”, dijo.

Por último, refiriéndose a las palabras del embajador uruguayo, acotó: “es un regalo mutuo, porque Santiago nos regalará su calor y sus aplausos.”