Taller de Religiones Populares

Casa del Caribe

Taller de Religiones Populares

El Taller de Religiosidad Popular sesiona en cada edición de la Fiesta del Fuego del 4 al 9 de julio da inicio al intercambio religioso cultural más amplio del Caribe que nos une.

Con la apertura del mismo, se debaten diversas ponencias sobre investigaciones realizadas o experiencias vividas en el tema de la religión. El país anfitrión del Festival expone sus principales prácticas religiosas, características y modos de expresión y las experiencias en el contexto actual. También se realizan jornadas dedicadas al Espiritismo, la Regla de Palo, el Vodú, la Regla de Ocha e Ifá.

CONVOCATORIA

La Casa del Caribe y su Grupo de Estudios sobre Religión CONVOCAN a religiosos, especialistas, intelectuales y demás personas interesadas; residentes en Cuba y en otras latitudes, al CURSO-TALLER INTERNACIONAL DE RELIGIOSIDAD POPULAR el cual se realizará del 4 al 8 de JULIO de 2016, en Santiago de Cuba en el marco del XXXVI Festival del Caribe, dedicado a Ecuador.

En cada edición de la “Fiesta del Fuego” se abre este espacio en torno a la expresión de la religiosidad de nuestros pueblos del Caribe, el cual es considerado indispensable y medular por los organizadores del Festival por cuanto se trata de la más conspicua manifestación de la identidad regional. El Curso-Taller incluye sesiones plenarias de reflexión académica (con la activa participación de religiosos con sus saberes y experiencias de la vida real), así como actividades y encuentros organizados en las casas-templos de la ciudad. El Curso-taller sesionará bajo la divisa Nuevos desafíos en el universo de las religiones de sustrato africano en Cuba y el Caribe, el cual marcará las principales líneas de pensamiento de los trabajos que se discutirán en el evento, aunque podrán ser aceptados estudios que se orienten en otras direcciones.

La fecha de admisión de los trabajos cerrará el 15 de mayo de 2016. Las ponencias podrán tener hasta 15 cuartillas de extensión, deberán ser presentadas en soporte digital y contener la dirección electrónica de los participantes en sistemas compatibles con Windows. Sesionará un Comité de Admisión para seleccionar los trabajos que se expondrán presencialmente.

Para mayor información dirigirse a:

Abelardo Larduet Luaces

Organizador general del Curso Taller Internacional de Religiosidad Popular

alarduet@cultstgo.cult.cu

alarduet221@gmail.com