Solidaridad con Venezuela en el 39 Festival del Caribe

Texto y foto: Miguel Rubiera

El Coloquio internacional Hugo Chávez la Pasión que Nos Une, inició sus sesiones este viernes en el salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo,  en el marco de las actividades de la 39 Edición Festival del Caribe.

La ceremonia inaugural, contó con la presencia de Mercedes Salazar directora nacional de las culturas populares de la República Bolivariana de Venezuela, personalidades nacionales y extranjeras de la cultura invitadas a la Fiesta del Fuego y estudiosos de la vida del líder venezolano Hugo Chávez Frías.

Juan Carlos Vaillant, delegado provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP  dio la bienvenida a los participantes a la Cuarta Edición del Coloquio, que se realiza para perpetuar la vida y obra del líder bolivariano.

Jorge Legañoa Alonso, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) inició el panel de conferencia con su plática: Chavismo, ¿continuidad o ruptura?, retos actuales de la Venezuela bolivariana.

Participan además en la cuarta edición del Coloquio cubanos, venezolanos, puertorriqueños y representantes de Movimientos de Solidaridad con Cuba, quienes presentan ponencias vinculadas a facetas de la obra y el pensamiento revolucionario de Chávez