Inaugurado Centro de Prensa de la 39 edición del Festival del Caribe

La Steel Band infantil del Cobre se presentó en el Parque Serrano de esta ciudad como preámbulo cultural de la inauguración del Centro de Prensa de la 39 edición del Festival del Caribe, dedicado a la República Oriental del Uruguay como país invitado.

El Excmo. Sr. Eduardo Lorier Sandro, Embajador en Cuba del país sudamericano expresó sentirse orgulloso de por brindar la cultura de su nación, en la gala artística del próximo sábado 6 de junio en el Teatro Heredia. Con gran admiración por la belleza de la provincia sede del evento, aludió que el festejo será un marco propicio para el intercambio de conocimientos. De igual forma pronunció su compromiso de mezclar el arte uruguayo con el santiaguero y hacerlo trascender.

Por su parte Orlando Vergés Director de la Casa del Caribe dio la bienvenida a los integrantes de los diferentes medios de prensa, así como a las máximas autoridades del festival.

En esta 39 edición del Festival del Caribe dedicada además al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución, el público santiaguero y foráneo podrá presenciar bailes populares uruguayos como el tango y el candombe.