Casa de las Tradiciones

Casa del Caribe

Casa de las Tradiciones

Casa de las Tradiciones

Inaugurada el 19 de abril de 1996, es una casona de peculiar encanto, construida sobre un muro en la histórica calle Rabí, El Tivolí. Encarna el espíritu de la gente que la deambula, buscando las tradiciones musicales, bailables, plásticas y literarias, fundidas con una autenticidad única durante varias generaciones. Es un centro de promoción de la cultura popular tradicional cubana, que rescata los valores más autóctonos al servicio de la comunidad. Un lugar rico para compartir al lado de excelentes narradores orales, agrupaciones musicales de reconocido despuntar y en ocasiones especiales, ya sea celebrando jornadas, fiestas y homenajes a personalidades de fuerte arraigo popular.

Su trabajo de extensión comunitaria goza de popularidad y reconocimiento social,  alcanza experiencias tangibles y se revierte en el Taller de Oralidad.

Durante la celebración del Festival del Caribe la Casa  se convierte en una importante sede cultural, con una variada programación artística y teórica, por donde desfilan importantes artistas de diversas manifestaciones de la cultura popular tradicional  y se inauguran muestras expositivas.