Exposición “miradas fraternas”

Casa del Caribe

DSC_0441

Exposición “miradas fraternas”

Desde el 14 de enero se expone en la  Casa de las Religiones Populares la exposición bipersonal “Miradas fraternas”, del artista alemán Hans Boeffgen de Frankfurt y el santiaguero Rolando Alvarado.

La muestra con fuerte influencia del arte naif muestra figuras casi deforme y retratos de lugareños-obreros y campesinos- hechos con técnicas mixtas sobre papel, resaltando la figura del viejo “tic-tac”.

Alvarado es músico y pintor  del municipio Mella en Santiago de Cuba y Hans, es pintor y realizador de audiovisuales, se conocen a raíz del documental “Melao de caña”, realizado por Hans Boeffgen en el cual utiliza la canción “Que bien por mi central”, de Rolando Alvarado. Desde ese entonces, comienza una amistad y una estrecha relación de trabajo, enriqueciendo así el espíritu de ambos artistas y la vida en el pueblo de Mella.

Seguido de la exposición se presentó el documental “Alvarado, músico-pintor”, de autoría del propio Hans. Y en el patio Palenque de la Casa de las Religiones Populares, disfrutamos de un concierto del grupo Ocasión, donde Alvarado y sus colegas nos regalaron buena música del municipio Mella.

La exposición estará abierta al público durante todo el mes de febrero, de 9.00 am a 5:00 pm. Espacio donde podrán disfrutar del arte primitivo de las montañas de Santiago de Cuba, realizado a dos manos.

Por: Oandris Tejeiro (joa)

¿Te atreves a comentar?