Exposición “miradas fraternas”

Casa del Caribe

Exposición “miradas fraternas”

Desde el 14 de enero se expone en la  Casa de las Religiones Populares la exposición bipersonal “Miradas fraternas”, del artista alemán Hans Boeffgen de Frankfurt y el santiaguero Rolando Alvarado.

La muestra con fuerte influencia del arte naif muestra figuras casi deforme y retratos de lugareños-obreros y campesinos- hechos con técnicas mixtas sobre papel, resaltando la figura del viejo “tic-tac”.

Alvarado es músico y pintor  del municipio Mella en Santiago de Cuba y Hans, es pintor y realizador de audiovisuales, se conocen a raíz del documental “Melao de caña”, realizado por Hans Boeffgen en el cual utiliza la canción “Que bien por mi central”, de Rolando Alvarado. Desde ese entonces, comienza una amistad y una estrecha relación de trabajo, enriqueciendo así el espíritu de ambos artistas y la vida en el pueblo de Mella.

Seguido de la exposición se presentó el documental “Alvarado, músico-pintor”, de autoría del propio Hans. Y en el patio Palenque de la Casa de las Religiones Populares, disfrutamos de un concierto del grupo Ocasión, donde Alvarado y sus colegas nos regalaron buena música del municipio Mella.

La exposición estará abierta al público durante todo el mes de febrero, de 9.00 am a 5:00 pm. Espacio donde podrán disfrutar del arte primitivo de las montañas de Santiago de Cuba, realizado a dos manos.

Por: Oandris Tejeiro (joa)

¿Te atreves a comentar?