El desfile inaugural del Festival del Caribe se trasmitió para el mundo

Casa del Caribe

Desfile de la serpiente

El desfile inaugural del Festival del Caribe se trasmitió para el mundo

El desfile inaugural de la edición 36 de la Fiesta del Fuego se pudo disfrutar en vivo desde varias partes del mundo gracias a la trasmisión del proyecto Endirectocuba. Para lograr este propósito se juntaron Claustrofobias Promociones Literarias y Lía Videos, con el apoyo de la Casa del Caribe, Etecsa y el Gobierno Municipal.

Desde las cinco de la tarde comenzaron a conectarse diferentes espectadores desde muchas partes del mundo.

Naskicet Domínguez Pérez, artífice de esta idea, sostuvo que se hizo realidad parte de su sueño que comenzó antes del 2010, y se muestra que nada es imposible desde nuestro país.

La cultura, dijo, merece un gran espacio para la defensa de nuestra gente. Fue emocionante ver el impacto en las redes sociales. Desde Europa, y distintos puntos de América Latina se disfrutó paso a paso y toque a toque, el Desfile de la Serpiente. El desfile se vio, se sintió, y se gozó desde las salas de los hogares en el extranjero.

Se enlazaron televisoras de Latinoamérica, emisoras de radio, escritores y mucha gente que disfrutó el desfile. Por ejemplo, parte de la brigada médica cubana que se encuentra en Ecuador; blogueros cubanos y muchos más, reportaron la sintonía.

Esta primera trasmisión en streming permitió que la señal se replicara en el mundo y que la gente conociera Santiago de Cuba, Cuba y nuestra cultura popular. Hubo casi siete mil personas viendo la señal, y se recibieron más de trescientos comentarios.

Después de esta trasmisión por el canal de YouTube Endirectocuba, mantendrá la cobertura del Festival del Caribe y de otros momentos importantes que vivirá la cultura de nuestro país.

Agradecemos a Divalia S.A desde México por transmitir la señal por todo el territorio de México y Latinoamerica.

¿Te atreves a comentar?